Recomendaciones

    PREVENCION Y DETECCION DE CANCER DE VEJIGA

El cigarrillo es un factor de riesgo importante del cáncer de vejiga. Otro factor de riesgo es la exposición a ciertas sustancias químicas en el ambiente de trabajo. Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de vejiga, y de edad madura, de raza blanca o sexo masculino tienen un mayor riesgo.

No fume

Se cree que casi la mitad de las muertes por cáncer de vejiga entre los hombres, y más de una tercera parte en las mujeres, son el resultado de fumar.

Evite exponerse a ciertas sustancias químicas en el trabajo

Si usted trabaja con una clase de sustancias químicas llamadas aminas aromáticas, asegúrese de cumplir con buenas prácticas de seguridad laboral. Las industrias en las que estas sustancias son comunes incluyen los fabricantes de goma, cuero, materiales de imprenta, textiles, y productos de pintura.

Beba mucho líquido

Cierta evidencia indica que beber mucho líquido, principalmente agua, puede reducir el riesgo de una persona de padecer cáncer de vejiga.

Coma muchas frutas y verduras

Una dieta con un alto consumo de frutas y verduras parece ayudar a proteger contra el cáncer de vejiga.

COMO DETECTARLO EN FORMA TEMPRANA:

Realizarse un estudio de examen general de orina en forma anual, si su urólogo encuentra alguna anormalidad le enviará otro tipo de estudios.

Ir Arriba

.